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Calama y Concepción se suman a la certificación Power Service de John Deere

Sucursal Salfa Calama
  • Los servicios técnicos de ambas sucursales han iniciado la implementación del programa que optimiza los estándares y aumenta la satisfacción de los clientes a través de una red de concesionarios con altos estándares operativos.

 

Nuestros servicios técnicos de Calama y Concepción se suman a la certificación Power Service de John Deere, con el objetivo de consolidar nuestro compromiso por la excelencia en el servicio postventa. Tras 87 años de experiencia en el mercado automotriz, camiones, repuestos y maquinaria, avanzamos en la implementación de este proceso con el que robustecemos nuestra red nacional de servicio.

Diagnóstico, optimización y mejora de procesos:

“Es una excelente oportunidad para optimizar nuestros procesos internos y ofrecer un servicio postventa más ágil, eficiente y alineado con las expectativas de nuestros clientes. Este año, hemos decidido centrarnos en las sucursales de Calama y Concepción, entendiendo que son estratégicas para nuestra operación y nuestros clientes” comenta Cristóbal Cabrera Bravo, jefe de Soporte de Operación de Salfa.

El proceso de certificación comienza con una etapa de diagnóstico y mejora que ya se está llevando a cabo, mientras que los resultados definitivos los obtendremos en octubre de este año.

“Aunque este tipo de certificación ya se implementó en algunas sucursales durante 2024, seguimos trabajando en una estrategia de expansión para incluir más sucursales en los próximos años”, menciona Cabrera Bravo.

La implementación de la certificación Power Service de John Deere, en nuestras sucursales de Antofagasta y Santiago-Vespucio durante 2024, ha mostrado mejoras significativas tanto para los equipos de trabajo, como para los clientes. Beneficios que incluyen una mayor eficiencia en la atención, una reducción de los tiempos de espera y una mejora en la calidad de las reparaciones realizadas.

“El proceso de certificación contempla un reconocimiento a los técnicos durante la implementación. Sabemos que la motivación y la formación continua son clave para brindar el mejor servicio”, dice el profesional.

Un proceso que garantiza seguridad y calidad

El proceso considera diez parámetros, entre los cuales están la infraestructura y la seguridad del taller, la calidad en la ejecución de los servicios; el soporte remoto para los usuarios, el seguimiento posterior a los servicios brindados, la capacitación de los técnicos y un equipo humano de alto desempeño.

“En Salfa seguiremos extendiendo la implementación de esta certificación a más sucursales para lograr una estandarización de las operaciones de postventa a nivel general”, apunta Cristóbal Cabrera Bravo, jefe de Soporte de Operación de nuestra compañía.

El histórico fabricante estadounidense de maquinaria John Deere ha implementado Power Service en mercados latinoamericanos como Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Desde Salfa, en Chile, comenzamos esta estandarización en 2024, en nuestras sucursales Santiago-Vespucio y Antofagasta.

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